Israel intercepta barco con carga de misiles que iban hacia Gaza

Israel intercepta barco con carga de misiles que iban hacia Gaza

La embarcación, que viajaba con una bandera panameña, fue interceptada en las aguas del Mar Rojo y transportaba proyectiles con un alcance de cien millas.

24horas.cl Tvn
05.03.2014

Según informó el Ejército de Israel, en aguas del Mar Rojo fue interceptada una embarcación cargada con misiles procedentes de Irán que tenían como destino la Franja de Gaza.

De acuerdo al reporte oficial del portavoz del Ejército israelí, Peter Lerner, el abordaje se produjo a unas cien millas de la ciudad de Eilat.

Los misiles encontrados al interior de la embarcación, que viajaba con una bandera panameña, eran modelo M-302, que poseen un alcance de cien millas.

De acuerdo a Lerner, el cargamento estaba dirigido a "todas las organizaciones terroristas en Gaza".

El éxito de la operación se debió a que desde hace meses el ejército israelí estaba recolectando información sobre este tipo de armas.

Los tripulantes del barco fueron interrogados por las autoridades hebreas, y aún no se entregan más detalles respecto a esta incautación.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5