Israel libera a 26 presos palestinos tras diálogos de paz

Israel libera a 26 presos palestinos tras diálogos de paz

Cientos de ciudadanos palestinos se reunieron en las afueras del palacio presidencial de Ramala (Cisjordania) para darle la bienvenida a los prisioneros puestos en libertad por las autoridades israelíes.

24horas.cl Tvn
31.12.2013

En el marco de las negociaciones de paz encabezadas por Estados Unidos, Israel liberó a 26 prisioneros palestinos que se encontraban condenados por efectuar ataques mortales contra israelíes.

Tras abandonar las prisiones, dos autobuses salieron con dirección a la Franja de Gaza y a Cisjordania, donde fueron recibidos en el palacio presidencial de Ramala por cientos de palestinos que celebraron la liberación de sus compatriotas.

El presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmud Abbas, recibió a los 18 prisioneros que arribaron a Ramala.

"Este es un momento inolvidable. No puedo describir mis sentimientos ahora. Estoy muy feliz de ver a mi familia", dijo a la agencia Reuters un prisionero liberado en Cisjordania.

En Gaza, región gobernada por el grupo extremista Hamás, solo algunos familiares se acercaron a las calles para recibir a sus cercanos liberados por las autoridades israelíes.

En el marco del diálogo de paz iniciado en julio del 2013, donde Palestina exigió la liberación de 104 prisioneros a cambio de desistir en sus intenciones de lograr una membrecía en Naciones Unidas.

Pese a los gestos positivos demostrados por ambas naciones, las conversaciones para lograr un acuerdo aún no han progresado y es muy difícil determinar si estas negociaciones llegaran a buen puerto en el 2014.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5