Israel suspende negociaciones de paz con palestinos

Israel suspende negociaciones de paz con palestinos

Gobierno israelí impondrá sanciones económicas a la Autoridad Palestina tras el acuerdo de unidad alcanzado entre Hamas y Fatah.

24horas.cl Tvn
24.04.2014

El gabinete de seguridad de Israel decidió este jueves suspender las conversaciones de paz con los palestinos, en respuesta a un acuerdo de unidad entre la formación nacionalista Al Fatah del presidente Mahmud Abás, que controla Cisjordania, y el grupo islamista Hamás, que domina la Franja de Gaza, según informa la prensa local.

Las informaciones, surgidas tras una reunión de seguridad de seis horas, sostienen que Israel impondría sanciones económicas a la Autoridad Palestina, que cumple funciones limitadas de Gobierno en la ocupada Cisjordania.

Ambas partes negociaban in extremis una posible prórroga del diálogo iniciado hace nueve meses y que expirará el próximo 29 de abril.

El pacto entre Hamás y Al Fatah contempla la creación de un gobierno de unidad en un plazo de cinco semanas, y la celebración de elecciones seis semanas después.

Información de la Agencia Reuters


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]