Click acá para ir directamente al contenido

Israel y Hamas acordaron nueva tregua de 72 horas

Egipto obtuvo la aprobación simultánea de ambos involucrados en el conflicto para iniciar esta medianoche un nuevo alto al fuego.

24Horas.cl TVN

Domingo 10 de agosto de 2014

Fuentes palestinas e israelíes confirmaron que se habría logrado un acuerdo para un nuevo cese del fuego por 72 horas en Gaza.

"Israel y los palestinos han acordado una nueva tregua de 72 horas para comenzar negociaciones serias que lleven a un cese del fuego duradero", dijo un funcionario palestino, quien tiene conocimiento de las negociaciones mediadas por Egipto, citado por Reuters.

Según señala la agencia, el funcionario agregó que una delegación israelí, que se fue de El Cairo antes de que la previa tregua de tres días expirara el viernes, regresaría a la ciudad antes de la medianoche y que el cese del fuego se oficializaría a esa hora.

En tanto, la agencia AFP citó a un funcionario israelí para confirmar también la noticia.

En tanto, en declaraciones exclusivas a la misma agencia,  el jefe del Hamas, Jaled Mechaal, dijo que cualquier tregua duradera debe desembocar en el levantamiento del bloqueo a Gaza.

"La tregua es uno de los medios o de las tácticas destinadas a hacer que las negociaciones den resultado, o a enviar ayuda humanitaria", afirmó Mechaal, añadiendo que "el objetivo actual, indispensable para nosotros, es que las solicitudes palestinas sean satisfechas y que la franja de Gaza viva sin bloqueo", añadió.

Fuente: 24Horas.cl/ con información de Reuters y AFP