Italia: polémico afiche muestra a Benedicto XVI maquillado

Italia: polémico afiche muestra a Benedicto XVI maquillado

La imagen promociona un festival de cine sobre homosexualidad y religión que organizó la Universidad de Milán, en Italia. Feligreses califican el afiche como una ofensa al catolicismo.

Karla Gallardo
18.11.2013

Con los labios y ojos maquillados aparece el papa emérito Benedicto XVI en un afiche que promociona un festival de cine sobre homosexualidad y religión que organizan estudiantes de la Universidad de Milán, en Italia.

La imagen ha causado polémica en el país europeo. Incluso el diario conservador Il Giornale, propiedad de la familia del ex ministro Silvio Berlusconi, calificó el afiche como "una blasfema y una ofensa para toda la comunidad católica".

Los organizadores del evento salieron a defender su trabajo argumentando que "el verdadero problema no es la provocación, sino la homofobia", recordando que Benedicto XVI mantenía una posición muy crítica sobre las parejas del mismo sexo.

Sin embargo, no todos rechazan la publicidad. Ejemplo de ello es la catedrática de Filosofía Moral en la Universidad de Milán, Laura Boella, quien explicó que "la elección de los estudiantes debe ser contextualizada", y los felicitó por realizar un evento en donde aborden la homofobia.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]