Click acá para ir directamente al contenido

Italia: Tiroteo se registra en el Palacio de Justicia de Milán

Medios locales consignan la muerte de al menos tres personas. Un imputado en un caso de bancarrota fraudulenta sería el responsable de la balacera.

24Horas.cl TVN

Jueves 9 de abril de 2015

Un hombre protagonizó este jueves un tiroteo al interior del Palacio de Justicia de Milán, en Italia.

Al menos tres personas habrían fallecidos a raíz de la balacera, según reportaron medios locales.

Información preliminar indica que el autor de los disparos sería un imputado en un caso de bancarrota fraudulenta.

Testigos del hecho señalaron que el hombre sacó un arma y disparó contra su propio abogado y un testigo, luego apuntó contra otras dos personas que estaban en los asientos reservados para el público.

"De repente escuchamos tres a cuatro tiros de disparos. Tratábamos de entender lo que pasaba y numerosos policías aparecieron y nos ordenaron de permanecer en las salas, de encerrarnos", contó a la AFP Marcello Ilia, un abogado.

Según el testimonio, una persona, vestida con traje completo y corbata, entró armada al tribunal y empezó a disparar en la oficina del magistrado localizada en el tercer piso del tribunal.

Según el testimonio de un abogado que se encontraba en el lugar de los hechos a la cadena de noticias permanente Rai News, vio a dos personas gravemente heridas.

Uno de los fallecidos sería el juez Fernando Ciampi.

La policía italiana arrestó al individuo, según informó el ministro del Interior Angelino Alfano.

"El presunto asesino de Milán fue detenido en Vimercato (a unos treinta kilómetros en el noreste de Milán). Ahora está en el cuartel de los carabineros", anunció el ministro en su cuenta de Twitter.

Fuente: 24Horas.cl con información de agencia AFP

Foto: Twitter/@Corriereit