Click acá para ir directamente al contenido

Japón inaugura la torre de comunicaciones más alta del mundo

El Tokio Sky Tree marca récord con sus 634 metros de altura.

Mariángel Calderón

Miércoles 23 de mayo de 2012

La llaman el árbol del cielo (Sky Tree) y eso es lo que parece. Japón inauguró la torre de comunicaciones más alta del mundo en Tokio, una construcción que mide 634 metros de altura y que costó más de 400 mil millones de pesos.

Cerca de ocho mil afortunados pudieron observar la apertura de la torre e ingresar a la espectacular instalación para contemplar una vista única de la ciudad. Tras una ceremonia inaugural frente a los ascensores de la estructura, los visitantes, quienes compraron con anticipación su entrada, adquirieron un pase para el primer mirador ubicado a 350 metros de altura. Una vez allí, recién pudieron comprar un boleto para el observatorio más alto ubicado a 450 metros y rodeado de una pasarela cilíndrica recubierta de cristal.

La construcción de la torre comenzó el año 2008, pero se detuvo durante dos meses luego que Japón fuera azotado por el terremoto el año 2011. Tras volver a las faenas, los japoneses esperan que la estructura atraiga a unos 32 millones de visitantes durante el primer año.

El complejo de 36.900 metros cuadrados, está diseñado para suministrar la señal de televisión de la capital nipona. Además emitirá a diario los contenidos de siete cadenas televisivas japonesas.