Click acá para ir directamente al contenido

Jeanine Áñez proyecta orden de aprehensión contra Evo Morales: "Tiene que darle respuestas al país"

Áñez, que actualmente ejerce el rol de presidenta de ese país, dijo que Morales "tiene cuentas pendientes con la justicia así que a ello se tendrá que atener".

24Horas.cl Tvn

Domingo 15 de diciembre de 2019

"Si él (Evo Morales) tiene que venir a Bolivia, él sabe que tiene que darle respuestas al país".

Así se expresó Jeanine Áñez, quien se desempeña como presidenta de Bolivia, cuando un grupo de periodistas le preguntó por un eventual retorno del ex mandatario a territorio boliviano.

"Tiene cuentas pendientes con la justicia así que a ello se va a tener que atender", aseveró Áñezdurante un encuentro con los medios de comunicación, ocasión en que también se le preguntó respecto a una eventual orden de arresto contra el ex jefe de estado andino.

"Seguramente en los próximos días se va a emitir esa orden de aprehensión porque nosotros ya hemos hecho a denuncia", señaló la autoridad.

En la misma línea, Áñez declaró durante un discurso captado por Reuters: "Tenemos la necesidad de proteger la democracia y sus instituciones que han sido amenazas por el populismo autoritario y por grupos violentos ligados al ilegal negocio del narcotráfico y del terrorismo".