Click acá para ir directamente al contenido

Jefe de diplomacia de EE.UU. asegura que detectaron "cuentas falsas que emanan de Rusia” agitando protestas en Chile

Michael Kozak afirmó que hay personas en redes sociales que fingen ser chilenas para "socavar todas las instituciones y la sociedad chilena".

24Horas.cl Tvn

Viernes 25 de octubre de 2019

El jefe interino de la diplomacia estadounidense para América Latina, Michael Kozak, aseguró que identificaron mensajes en redes sociales sobre las manifestaciones en Chile que emanaban de "cuentas falsas" que venían desde Rusia.

Según expuso Kozak ante un comité del Congreso de Estados Unidos, se identificaron "actores extranjeros" en las manifestaciones que se están llevando a cabo en Chile.

“Hemos identificado en las redes sociales cuentas falsas que emanan de Rusia que son personas que fingen ser chilenas, pero en realidad todo el mensaje que están haciendo es tratar de socavar todas las instituciones y la sociedad chilena”, explicó el jefe de diplomacia a la agencia EFE en medio de una entrevista que dio sobre las elecciones en Bolivia.

A pesar de sus declaraciones el funcionario norteamericano aclaró que esto no quiere decir que "esa fue la causa de los disturbios en Chile”.