Click acá para ir directamente al contenido

Jefe del Pentágono al Estado Islámico: "Los asesinaremos o capturaremos"

El gobierno estadounidense dispuso el envío de 1.800 soldados a Irak, como parte de las medidas para enfrentar al grupo islamista.

24Horas.cl TVN

Jueves 14 de enero de 2016

Estados Unidos anunció esta semana que seguirá combatiendo en Medio Oriente en contra del Estado Islámico y para ello envió un contingente de 1.800 soldados comandos entrenados especialmente para esta función.

Los efectivos comenzarán su ofensiva en Irak y contarán con la colaboración de fuerzas iraquíes y los Peshmerga kurdos. Uno de los objetivos es recuperar la ciudad de Mosul, hoy en manos de los extremistas islámicos.

Al momento de dar a conocer la noticia, el secretario de Defensa estadounidense y jefe del Pentágono, Ashton Carter, hizo una fuerte advertencia a los yihadistas: "Los asesinaremos o capturaremos donde los encontremos".

Sin embargo, el premier iraquí Haider Al-Abadi contradijo lo señalado por Carter y dijo que en el lugar no se necesitan más tropas de tierra, sino que lo que hace falta son armas, adiestramiento y apoyo al ejército local.

Además advirtió que las operaciones especiales en su país requieren de la aprobación previa de su gobierno.

Ante ello, el secretario de Estado, John Kerry, salió a relajar la tensión y sostuvo que Irak será informado con anticipación sobre eventuales operaciones. 

24HORAS.CL TE RECOMIENDA:

Viuda demanda a Twitter por ataque del Estado Islámico en Jordania