Click acá para ir directamente al contenido

Jefe policial confirma que Berta Cáceres fue asesinada por su activismo en Honduras

Hasta el momento, la investigación mantenía todas las opciones abiertas, desde el crimen pasional a la delincuencia común.

24Horas.cl TVN

Miércoles 4 de mayo de 2016

La líder indígena hondureña Berta Cáceres fue asesinada debido a su labor como activista ambiental, con el que logró paralizar un multimillonario proyecto hidroeléctrico.

Así lo confirmó el jefe de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), Ricardo Castro, quien sostuvo tras consultado sobre las causas del deceso que "sí les puedo decir que es por su trabajo".

El funcionario agregó que darán más detalles sobre la investigación en los próximos días.

Las autoridades arrestaron a cuatro hombres como sospechosos del homicidio de Cáceres en marzo, incluidos dos militares y un ejecutivo de la empresa DESA, impulsora de la represa Agua Zarca, en el noroeste del país, que amenazaba con desplazar a cientos de indígenas.

Hasta el momento, la policía mantenía todas las opciones abiertas, desde el crimen pasional a la delincuencia común, lo que había indignado a la familia y colaboradores de la ambientalista, ganadora del reconocido premio Goldman en 2015.

Castro dijo que entre los arrestados "hay un autor material y otros intelectuales" y que todavía buscan al menos a otros dos sospechosos de participar en la muerte de Cáceres, baleada en su residencia pese a que tenía medidas cautelares de protección tras denunciar recurrentes amenazas de muerte.

Fuente  foto: Reuters