John Kerry llega a Israel y dice que han dado pasos para alto al fuego

John Kerry llega a Israel y dice que han dado pasos para alto al fuego

El secretario de Estado estadounidense busca poner poner fin a las hostilidades con Hamas, que se han cobrado la vida de al menos 644 palestinos en la Franja de Gaza.

Francesca Cassinelli
23.07.2014

El jefe de la diplomacia estadounidense, John Kerry, dijo este miércoles que se han dado "algunos pasos" hacia un alto el fuego en Gaza entre Israel y el movimiento islamista Hamas, aunque advirtió que aún queda mucho por hacer.

El secretario de Estado estadounidense llegó a Tel Aviv para intentar poner fin a las hostilidades entre Israel y Hamas, las que han cobrado la vida de al menos 644 palestinos en la Franja de Gaza.

"Sin duda, hemos dado algunos pasos hacia adelante, pero aún queda mucho trabajo por hacer", declaró Kerry desde Jerusalén, al inicio de una entrevista con el secretario general de la ONU Ban Ki-moon.

Acto seguido se reunió con el presidente palestino, Mahmud Abas, en Ramala (Cisjordania) y con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, en el ministerio de Defensa, en Tel Aviv.

El objetivo de la visita es intentar arrancar un alto el fuego para poner fin al conflicto que se ha cobrado la vida de cientos de palestinos, en su mayoría civiles, y de 31 israelíes, entre ellos 29 soldados, desde el 8 de julio.

El movimiento islamista Hamas, que controla la Franja de Gaza, rechazó la semana pasada una propuesta de alto el fuego egipcia y puso como condición el levantamiento del bloqueo impuesto a Gaza, la apertura de la frontera con Egipto y la liberación de prisioneros.

Fuente: 24Horas.cl con información de agencia AFP

Foto: agencia Reuters


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]