Click acá para ir directamente al contenido

McAfee pide asilo en Guatemala

El gurú de los antivirus es reclamado por la justicia de Belice como testigo en un caso de asesinato

24horas.cl Tvn

Martes 4 de diciembre de 2012

John McAfee, el creador del famoso antivirus, va a solicitar asilo político en Guatemala debido a la persecución de la que es objeto por parte del gobierno de Belice.

"Estamos pidiendo su asilo político en Guatemala porque es un perseguido político del gobierno de Belice que lo acusa de forma abusiva e ilegal de algo que no cometió", declaró Telesforo Guerra, abogado que asumió su defensa.

McAfee asegura que no se entregará. El pionero de los sistemas antivirus informáticos es requerido desde hace más de tres semanas por las autoridades de Belice para ser interrogado sobre el asesinato de su vecino y compatriota Gregory Faull, con el que aseguran estaba peleado. La policía no ha formulado cargos contra McAfee, quien pasó a la clandestinidad y reclama que es inocente y lo quieren culpar.

McAfee teme por su vida y cree que las autoridades de Belice lo matarían si se entrega. El primer ministro de Belice lo niega y llamó paranoico y demente al creador de software, de 67 años.

El empresario informático hizo una fortuna al vender su empresa antivirus en la década de 1990. Lleva viviendo en Belice los últimos cuatro años, donde habría llegado tras perder unos 96 millones de dólares en inversiones fallidas.