Click acá para ir directamente al contenido

José Mujica se reunirá con el Papa

El presidente uruguayo se reuniría con el Papa para evaluar la participación de la Iglesia en un plan de vivienda social.

24Horas.cl TVN

Miércoles 29 de mayo de 2013

El presidente de Uruguay, José Mujica, se reunirá con el Papa Francisco el sábado 1 de junio a las 11.00 hora local, aunque no asistió a la misa en que el argentino Jorge Mario Bergoglio dio inicio a su pontificado.

"El papa es rioplatense y tiene una visión social parecida a la del presidente Mujica, eso puede abrir posibilidades de trabajo conjunto entre el Gobierno nacional y la Iglesia", afirmó el canciller uruguayo Luis Almagro, en relación a las motivaciones de la visita de Mujica al Vaticano.

En concreto, el presidente se reuniría con el Papa para evaluar la participación de la Iglesia en el "Plan Juntos" -de vivienda social- y, así, consolidar el proyecto que ha gestionado el Gobierno del país sudamericano.

En Uruguay, se han aprobado la ley del Matrimonio Igualitario y la de despenalización del aborto, las que suponen una fuerte resistencia al interior de la sede del catolicismo.