Click acá para ir directamente al contenido

Joven argentina asesinada en Uruguay fue enterrada viva en la arena

Lola Luna Chomnalez fue hallada muerta el pasado 30 de diciembre, tras desaparecer por varios días, luego de salir a caminar por una playa del balneario de Aguas Dulces.

24Horas.cl TVN

Viernes 2 de enero de 2015

Tenía “rasgos de una muerte violenta”.

Nuevos detalles del crimen de la joven argentina, Lola Luna Chomnalez, fueron revelados este viernes por las autoridades uruguayas.

Según informó el vocero de la Suprema Corte de Justicia de Uruguay, Raúl Oxandabarat, la autopsia del cadáver de la joven de 15 años que fue encontrada muerta en el balneario de Barra de Valizas, indicó que Lola murió asfixiada, tras ser enterrada viva en la arena.

"Tenía cortes en el cuello y en una muñeca, pero presentaba su ropa y ropa interior intactas. No habría signos de abuso sexual, aunque sí rasgos de una muerte violenta. Se le encontró arena en los pulmones", indicó.

Asimismo, agregó que "el cuerpo no fue arrastrado, por lo que todo hace suponer que la muerte se produjo en el mismo lugar donde luego fue enterrado el cadáver".

La jueza a cargo de caso ordenó realizar un perfil psicológico de la muchacha para entender cómo se comportaba con la gente y así definir las líneas de investigación.

La madrina de Lola y su esposo son los +únicos sospechosos del crimen, ya que la niña viajó a su casa para pasar unos días en Uruguay.

Foto: Reproducción