Click acá para ir directamente al contenido

Joven capta escalofriante 'lluvia de arañas': bióloga advierte que fenómeno "es común"

"Me quedé pasmado, pero agarré mi teléfono y comencé a grabar", sostuvo el adolescente de 14 años que vio una gigantesca tela con los arácnidos.

24Horas.cl Tvn

Lunes 14 de enero de 2019

João Pedro Fonseca es un joven de 14 años que en los últimos días captó un fenómeno que a muchos les causaría pánico: una 'lluvia de arañas'.

El suceso ocurrió en el estado brasileño de Minas Gerais, cuando Fonseca fue a visitar a su abuela, y pudo apreciar desde su ventana el curioso acontecimiento que, en un principio, lo dejó atónito y asustado.

"Me quedé pasmado, pero agarré mi teléfono y comencé a grabar", narró el aludido, quien sostuvo al medio local JN que en las imágenes no se logra captar la gigantesca tela que habían armado los arácnidos.

La bióloga Ana Bárbara Barros conversó con la cadena O Globo de lo sucedido, calificando el fenómeno como algo que "es común".

"En épocas de calor más intenso y humedad se facilita la formación de telas y de la construcción de estas colonias de animales", complementó la experta, señalando que el tipo de araña presentes en los registros es la Parawíxía, la que no es tóxica para el ser humano.