Click acá para ir directamente al contenido

Joven encontró botella con un mensaje en la playa y buscó al emisor por redes sociales

El mensaje tenía 44 años de antigüedad y la historia se cerró con un final bastante inesperado.

24Horas.cl Tvn

Sábado 9 de marzo de 2019

Una mujer de 29 años que recogía basura en Bahía Creek, un balneario a 90 kilómetros de Viedma, en Río Negro, Argentina, encontró una botella con mensaje que data de febrero de 1975.

"Esta botella fue tirada al agua en el balneario Las Grutas, provincia de Río Negro, R. Argentina, el día 7 del 2 de 1975. Quien la recoja, le agradecería escribir informando lugar y fecha del hallazgo", señalaba la misiva.

Luisina Morando compartió en Facebook el hallazgo y comenzó la campaña para localizar a los dueños.

"A lo lejos era una botella más pero cuando la tuve en mis manos no puede imaginarlo. Algo único que sólo he vivido en películas y cuentos piratas, un mensaje de un hombre pidiendo a quien la encuentre información, fecha y lugar... Miguel J. Borges ¡Gracias! ¡Espero encontrarte", escribió la argentina en su muro de Facebook.

La publicación fue compartida por más de 4.200 usuarios y, en menos de un día, logró acercarse al emisor.

"¡Buenos días a todos! Acabo de llamar un número de teléfono que me ha dado Elisa Lucía y logré comunicarme con Mabel Ballestero, esposa de Miguel...", comentó feliz la mujer.

Además, Luisina detalló que "ellos se encontraban separados desde hace tiempo y me contó que falleció hace unos 5 ó 6 años.. Así mismo, le dejé mi número de teléfono y dirección para que sus hijos (si algún día vienen para mi pueblo) puedan contactarse y entregarles la carta...También me contó que viajaban mucho y que a Miguel le encantaba hacer 'ese tipo de cosas' como cual soñador".

Finalmente la joven agradeció la ayuda de los usuarios de la red social, pese a darse cuenta que el hombre en cuestión, al parecer, perdió todo contacto con su familia, ya que la única que se preocupó de su funeral fue su hija y que Miguel nunca conoció a sus cinco nietos.

"¡Encontramos a Miguel, encontramos a su familia! Gracias a todos y cada uno de ustedes por hacer de esta historia, algo tan maravilloso. Me queda un pequeño nudo de tristeza pero también mucha alegría y emoción por lo vivido en este tiempo. Gracias gente. No dejemos de difundir bellas historias", escribió Morando.