Click acá para ir directamente al contenido

Joven hace historia al recorrer todos los países del mundo

El británico James Asquith, de 24 años, ya es el más novel en lograr este registro. ¿Cuánto gastó? Fueron 125 mil libras, las cuales juntó desde que comenzó a trabajar a los 16 años.

Fernando Jimenez

Domingo 17 de noviembre de 2013

Dicen que es el sueño de todos. Un británico entró en la historia al recorrer todos los países del mundo con tan solo 24 años.

Se trata de James Asquith, quien necesitó 5 años para decir presente en 196 países. ¿Cómo lo hizo? Todo gracias a las 125 mil libras que logró reunir desde que comenzó a trabajar a los 16 años. O sea, gastó más de cien millones de pesos.

Sin embargo, para poder seguir pagándose los viajes, trabajó en bares y hoteles en los lugares que visitaba.

 

"Todo empezó cuando mis mejores amigos y yo decidimos irnos de mochileros por otros países", contó el inglés al Daily Mail, "pero no fue hasta Egipto cuando decidí recorrerme el mundo entero".

Así, de forma independiente, su primer destino fue Vietnam, donde estuvo tres meses.

Más tarde partió a América. "Estuve unos cinco meses en los EE.UU. y Canadá", relató Asquith. También visitó países como Bolivia y Argentina, en Latinoamérica.

Asquith, que hoy trabaja en un banco en Londres, advierte que la travesía aún no ha terminado y ya sabe los próximos destinos: "El año que viene espero visitar Tahiti, la Isla de Pascua y la Antártida".