Una joven de 23 años que había sido víctima de un brutalataque sexual por parte de varios hombres a bordo de un autobús en Nueva Delhi,murió este viernes en un hospital de Singapur.
"La pacientefalleció en tranquilidad a las 04:45 horas de este sábado 29 de diciembre (15:45horas del viernes en Chile). Su familia y autoridades de la India estaban a sulado", informó un parte médico emitido por el Hospital Mount Elizabeth.
La joven, cuyaidentidad nunca fue revelada, había sido trasladada este jueves a Singapur conla esperanza de que tuviera mejor atención médica y pudiera recuperarse.
Su condición era de riesgo vital y no había podido serestabilizada en el hospital de Nueva Delhi donde estaba siendo atendida.
"El estado de salud de la joven continuó deteriorándosedesde su hospitalización el 27 de diciembre, a pesar de los esfuerzos delequipo de expertos que la atendía ", continuó el comunicado.
La causa de la muerte fue una falla orgánica múltiplecausada por las graves lesiones internas y un traumatismo en la cabeza.
El ataque a la joven, una estudiante de Fisioterapia,ocurrió el 16 de diciembre en un bus de transporte en la ciudad de Nueva Delhi.
Seis hombres que viajaban a bordo en estado de ebriedad laacosaron y luego la violaron en grupo. Durante el ataque la agredieron con unabarra metálica causándole graves lesiones internas y después la lanzaron fuera del vehículo.
Tras permanecer en estado crítico en un hospital de NuevaDelhi, el gobierno indio hizo gestiones para trasladarla a Singapur.
Aunque el gobierno calificó el crimen como “brutal” y“atroz”, se violentas manifestaciones en Nueva Delhi contra la policía ylas autoridades, acusados de no tomar en serio las frecuentes denuncias deviolaciones y agresiones sexuales contra las mujeres.
Los seis hombres que atacaron a la joven están detenidos yesperan juicio.