Muere joven india violada

Muere joven india violada

La causa de la muerte fue una falla orgánica múltiple causada por las graves lesiones internas que sufrió durante el ataque de varios hombres en el vehículo.

24horas.cl Tvn
28.12.2012

Una joven de 23 años que había sido víctima de un brutal ataque sexual por parte de varios hombres a bordo de un autobús en Nueva Delhi, murió este viernes en un hospital de Singapur.

 "La paciente falleció en tranquilidad a las 04:45 horas de este sábado 29 de diciembre (15:45 horas del viernes en Chile). Su familia y autoridades de la India estaban a su lado", informó un parte médico emitido por el Hospital Mount Elizabeth.

 La joven, cuya identidad nunca fue revelada, había sido trasladada este jueves a Singapur con la esperanza de que tuviera mejor atención médica y pudiera recuperarse.

Su condición era de riesgo vital y no había podido ser estabilizada en el hospital de Nueva Delhi donde estaba siendo atendida.

"El estado de salud de la joven continuó deteriorándose desde su hospitalización el 27 de diciembre, a pesar de los esfuerzos del equipo de expertos que la atendía ", continuó el comunicado.

La causa de la muerte fue una falla orgánica múltiple causada por las graves lesiones internas y un traumatismo en la cabeza.

El ataque a la joven, una estudiante de Fisioterapia, ocurrió el 16 de diciembre en un bus de transporte en la ciudad de Nueva Delhi.

Seis hombres que viajaban a bordo en estado de ebriedad la acosaron y luego la violaron en grupo. Durante el ataque la agredieron con una barra metálica causándole graves lesiones internas y después la  lanzaron fuera del vehículo.

Tras permanecer en estado crítico en un hospital de Nueva Delhi, el gobierno indio hizo gestiones para trasladarla a Singapur.

Aunque el gobierno calificó el crimen como “brutal” y “atroz”, se  violentas manifestaciones en Nueva Delhi contra la policía y las autoridades, acusados ​​de no tomar en serio las frecuentes denuncias de violaciones y agresiones sexuales contra las mujeres.

Los seis hombres que atacaron a la joven están detenidos y esperan juicio.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5