Click acá para ir directamente al contenido

Joven murió de COVID-19 esperando acostada en el suelo para ser atendida

"Nos dijeron que no había camas. Ella se sintió muy descompuesta y me decía que se iba a desmayar. Me dijo que se quería acostar, se acomodó en el suelo y yo le puse una chaqueta", sostuvo su madre.

24Horas.cl Tvn

Martes 25 de mayo de 2021

La imagen de una paciente acostada en el suelo de un recinto hospitalario se ha viralizado en redes sociales, puesto que la joven murió mientras esperaba ser atendida tras contagiarse de COVID-19.

El caso de Lara Arreguiz (22) ha causado gran conmoción en los medios de Argentina, dado que visibiliza la saturación en la que se encuentran los hospitales en medio de la pandemia.

De acuerdo a la información recopilada por el diario Clarín, la joven era estudiante de Medicina Veterinaria, padecía diabetes y era insulino dependiente.

Si bien no se tiene certeza cuándo contrajo el virus, lo cierto es que los síntomas se agravaron desde el pasado 13 de mayo, acudiendo al Centro de Salud Protomédico de la ciudad de Santa Fe.

Sin embargo, en dicho lugar no quedaban camas críticas, por lo que fue trasladada hasta el Hospital Iturraspe, donde tampoco existían camas UCI y sillas de ruedas para enfermos.

En vista de lo anterior, la universitaria se acostó en el suelo por varias horas, mientras que a su vez utilizó su mochila para apoyar su cabeza.

"Nos dijeron que no había camas. Ella se sintió muy descompuesta y me decía que se iba a desmayar. Me dijo que se quería acostar, se acomodó en el suelo y yo le puse una chaqueta", sostuvo su madre, Claudia Sánchez.

Asimismo, agregó que "me duele haberla visto tirada en el piso sin respirar y que nadie hiciera nada".

Si bien la joven logró utilizar una cama desocupada, con el paso de los días su estado de salud empeoró, falleciendo a causa del virus.

"El jueves 20 me mandaron un mensaje desde el hospital preguntando si no quería ir a verla un ratito. Me pareció raro. Fui, y cuando llegué, estaba muy mal, con una máscara de oxígeno. Me miraba y me hacía señas de que estaba ahogada. Me quebré, no podía verla así. Me fui, pero al llegar a mi casa avisaron de que Lara había pasado a terapia y que la habían intubado. A las 3 de la mañana del viernes nos avisaron que falleció", declaró Claudia.