Click acá para ir directamente al contenido

Joven relata en tiempo real los efectos del ciclón Winston en Fiji

Cayla Tikaram utilizó su cuenta en Twitter para narrar "en vivo" cómo la tormenta sacó el techo de su casa y cómo las paredes de su hogar colapsaron. Ahora agradece estar viva y detalla los efectos de la tormenta tropical.

24Horas.cl TVN

Lunes 22 de febrero de 2016

"La casa está comenzando a filtrar (la lluvia) y todos están llorando. Estamos resolviendo dónde escondernos una vez que el techo se desplome", tuiteó el viernes 19 de febrero Cayla Tikaram.

La joven vive en Fiji junto a su familia y es una de las muchas personas que perdieron su casa tras el paso del ciclón Winston este fin de semana.

Cayla, que había perdido la señal de teléfono pero continuaba con acceso a internet en su teléfono móvil, narró toda la situación que vivió a través de su cuenta de Twitter.

"¿Qué hacemos? Esto es, de verdad, el punto más terrorífico de mi vida", escribía mientras la tormenta arreciaba. Cayla se volcó a la plataforma para relatar minuto a minuto cómo su casa se destruía y agradecer que ninguno de sus familiares resultó herido.

"No puedo comenzar a entender cómo sobrevivimos. Cada habitación en la casa está reducida a pedacitos", escribió al subir las imágenes de su casa a la luz de la mañana siguiente.

"Pero saben qué? ***** con eso. Con el tiempo lo reconstruiremos. Encontraremos un plan B. Estoy bendecida por tener a mi familia segura conmigo". escribió tras el paso de la tormenta tropical.

Cayla continúa describiendo la situación en Fiji, e incluso comparte información entre personas que no han podido comunicarse con sus seres queridos.

Lamentablemente, la tormenta destruyó muchos recintos gubernamentales y de servicios. "Uno de nuestros vecinos murió esta mañana, pero la morgue está destruida así que (los vecinos) debieron lidiar con el cuerpo ellos mismos", informó este lunes.

"Lo que no te dicen después de un ciclón. No hay techo ni árboles, lo que significa estar al sol 24/7", bromeó, agregando que está completamente quemada por el sol.

La joven fue entrevistada en diversos medios internacionales, y en su cuenta de Twitter ha ironizado respecto a la cantidad de atención mediática que recibe, preguntándose cuándo podrá volver a escribir "sin tanta presión".

De acuerdo a información de la agencia Reuters, hay al menos 17 muertos en Fiji producto del ciclón Winston.

 

Foto: twitter / CaylaTikaram.