Click acá para ir directamente al contenido

Juan Guaidó: "Prosur es el futuro de la integración suramericana"

El denominado presidente encargado de Venezuela se mantuvo al tanto de los pormenores de esta cumbre sudamericana en la que su país no participó.

24Horas.cl Tvn

Viernes 22 de marzo de 2019

Juan Guaidó presidente encargado de Venezuela estuvo pendiente de los pormenores de la cumbre Prosur. A través de Twitter, calificó la instancia como "el futuro de la integración suramericana".

 

En esa misma línea definió esta iniciativa como "un nuevo mecanismo para la integración de nuestros pueblos, sin ideología política, transparente y basado en la Libertad y la Democracia de nuestras naciones".

 

A su vez, agradeció las invitaciones hechas por los distintos mandatarios para que asistiera como representante de Venezuela a "este día histórico" como lo llamó.

Guaidó justificó su inasistencia señalando que se encuentra organizando a su país para "cesar la usurpación, que será el triunfo de la democracia, la libertad y el retorno de la estabilidad en América del Sur".

Por su parte Nicolás Maduro calificó las declaraciones hechas por los presidentes de Chile y Colombia en el marco de la crisis humanitaria que enfrenta Venezuela, señalando que "evidencia la antidiplomacia, el irrespeto y la sumisión a los dictámenes de los Estados Unidos".