Click acá para ir directamente al contenido

Juan Manuel Santos por Nobel de la Paz: "Este premio es de todos los colombianos"

Desde la Casa de Nariño, el presidente de Colombia manifestó que dedicará todos sus "esfuerzos por el resto de mis días" a que Colombia logre la paz definitiva.

24Horas.cl TVN

Viernes 7 de octubre de 2016

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, se trasladó hasta la Casa de Nariño para agradecer el haber obtenido el Premio Nobel de la Paz 2016.

En su discurso, el mandatario destacó que se trata de una distinción no sólo para él, sino que para todos los colombianos que participan en el proceso de paz entre la guerrilla de la FARC y el gobierno.

"Agradezco y recibo este Premio Nobel no a nombre mío, sino de todos los colombianos, el premio es de ustedes", indicó el jefe de Estado, agregando que el premio "es por las víctimas y para que no haya una más, para que empecemos a construir una paz estable y duradera".

Santos explicó que "este honroso premio es también un tributo a las personas que tanto han contribuido a que estemos a punto de lograr la paz. A los negociadores de ambas partes, y a tantas otras personas e instituciones que nos han apoyado", dijo.

"Recibo este reconocimiento con gran humildad y como un mandato para seguir trabajando sin descanso por la paz. A esta causa dedicaré todos mis esfuerzos por el resto de mis días", enfatizó.

El mandatario aseveró que "gracias a Dios, la paz está cerca. La paz es posible. Es la hora de la paz".

"Los invito a todos a que unamos nuestras fuerzas, nuestras mentes y nuestros corazones en este gran propósito nacional. Así todos ganaremos el verdadero premio: la paz de Colombia", manifestó.

Presidente de Colombia Juan Manuel Santos recibe el Premio Nobel de la Paz

Foto: AFP