Click acá para ir directamente al contenido

Judío ultra ortodoxo que apuñaló a gays en Israel atacó de manera similar en 2005

Yishai Shlissel había salido hace pocos días en libertad tras pasar una década en prisión por el hecho. "Volveré a hacerlo", había advertido cuando abandonó la cárcel.

24Horas.cl TVN

© Foto: Reuters

Jueves 30 de julio de 2015

Durante una marcha por el Orgullo Gay desarrollada hoy en Jerusalén, un judío ultra ortodoxo protagonizó un violento ataque con cuchillo en contra de seis participantes de la manifestación.

Respecto al agresor, las autoridades israelíes tendrían practicamente confirmado que se trata de Yishai Shlissel, quien hace diez años llevó a cabo una acción similar en medio de la misma iniciativa del colectivo homosexual.

De hecho, según informa el diario español El Mundo, el hombre lleva sólo algunas semanas de libertad tras cumplir una década de cárcel por el ataque mencionado anteriormente.

"Volveré a hacerlo. La lucha no ha acabado", había avisado Shlisser a sus cercanos tras ser puesto en libertad.

Un testigo del atentado de este jueves relató que presenció cómo el atacante apuñalaba a la gente antes de ser reducido por los efectivos policiales.

"Ninguna religión permite este ataque", añadió Adi.

COMUNIDAD ULTRA ORTODOXA CONDENÓ EL ATAQUE

"Es muy grave que fuera liberado tras lo que hizo hace 10 años. Es un ataque que condenamos duramente", afirmó el ministro y líder del movimiento ultra ortodoxo Shas, Eli Ishai.

Asimismo, destacó que los paramédicos que trataron a los heridos eran también ultra ortodoxos.

Por su parte, el primer ministro israelí Benjamín Netanyahu declaró sobre el ataque que "se trata de un hecho muy grave. Los responsables serán llevados a justicia por sus actos. La libertad de elección individual es uno de los valores básicos del Estado de Israel y así seguirá siendo".

24HORAS.CL TE RECOMIENDA: