Click acá para ir directamente al contenido

Juicio por receta con Cristo

[VIDEO] Polémico autor del corto está acusado de ofender los sentimientos religiosos.

Carlos Serrano

Lunes 28 de mayo de 2012

El video tiene ya más de siete años. Pero recién este lunes, la Justicia está viendo una caso que en su día causó gran indignación entre los católicos españoles: la exhibición televisiva de un corto en el que se enseñaba "Cómo cocinar un crucifijo".

En particular, es el Juzgado de lo Penal número 8 de Madrid el que juzga al cantautor Javier Krahe y a la productora Montserrat Fernández por un delito de ofensas a los sentimientos religiosos.

El video -grabado originalmente en 1978- fue emitido en plena temporada prenavideña, el 15 de diciembre de 2004, en Canal Plus. El Centro Jurídico Tomás Moro (CJTM) presentó una querella criminal por escarnio de las creencias religiosas, basándose en el artículo 521.1 del Código Penal. A Krahe y a Fernández se les impuso fianzas de 192.000 euros (123 millones de pesos chilenos) y de 144.000 euros (92 millones de pesos), respectivamente.

A su llegada al tribunal, Krahe afirmó en su típico estilo ácido que si le condenan se exiliará a Francia. "No me han entendido",indicó el sexagenario autor, para luego añadir que seguirá haciendo canciones sobre la Iglesia, si bien siempre escribirá muchas más sobre chicas que sobre temas religiosos, como una media de "nueve sobre chicas y una sobre la Iglesia".