Click acá para ir directamente al contenido

"2+2": trabajos en terreno comenzarán el 24 de febrero

La reunión entre expertos chilenos y peruanos determinó la metodología y el calendario de trabajo que tendrán ambos países para implementar el fallo de La Haya.

Karla Gallardo

Martes 18 de febrero de 2014

Determinar la metodología y los detalles técnicos para implementar el fallo de La Haya fue el acuerdo con que finalizó este martes la reunión "2+2" entre expertos chilenos y peruanos en las oficinas del SHOA, en Valparaíso.

Tras la cita, la Cancillería indicó que "las partes acordaron los detalles técnicos, logísticos, determinación de la metodología e instrumentos a emplear, características de los vuelos aerofotogramétricos y desplazamientos de helicópteros".

Es así como se determinó que los trabajos en terreno comenzará el próximo 24 de febrero, cuando se realice la medición de puntos de base contribuyentes en las costas de ambos países, además de las tareas que permitan identificar el punto de inicio de la frontera marítima ubicado en la baja marea.

Junto con ello, el 12 de marzo se iniciará en Arica una serie de nuevas reuniones para concretar la entrega de los resultados de las diligencias y los antecedentes recopilados.

En tanto, el 19 de marzo, en Ilo, se entregarán los resultados de la medición de puntos de base contribuyentes en la costa peruana, mientras que el 24 de marzo, en Lima, se realizará el encuentro final entre ambos países.