"Perú fabricó un caso artificial"

El precandidato de RN destacó la solidez de la defensa chilena ante La Haya.

José Morgado
02.12.2012

Como un "caso artificial" calificó el precandidato presidencial de RN, Andrés Allamand, la demanda marítima de Perú contra Chile ante La Haya, proceso que comienza su etapa oral este lunes.

"Los alegatos en todos los juicios son muy importantes, y nuestros abogados, estoy seguro que así lo van a hacer, tienen que expresar esta convicción, y desde mi punto de vista, partir por señalar lo que es esencial: que este es un caso artificial prefabricado por Perú y el tribunal lo que tiene que hacer simplemente es dejar constancia de la verdad histórica", declaró.

El ex ministro de Defensa se sumó a la postura de La Moneda en cuanto a llamar a la confianza por la "solidez" de la defensa chilena.

"La posición de Chile tiene que ser la que ha venido expresando: completa serenidad, confianza en que nosotros tenemos un caso muy sólido", señaló.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]