Click acá para ir directamente al contenido

Arica amanece en completa calma a horas del fallo

Los pescadores artesanales anunciaron que se reunirán en la caleta para ver la resolución de La Haya. Estarán acompañados de un abogado.

Elkjaer Lobos

Lunes 27 de enero de 2014

En completa tranquilidad amaneció Arica este lunes 27 de enero, día en que se conoce el fallo de la Corte Internacional de La Haya sobre el diferendo territorial entre Chile y Perú.

En la capital de la Región de Arica y Parinacota, la actividad se centra en torno a los pescadores artesanales, quienes -dicen- se verían especialmente afectados si cambian los límites marítimos entre ambas naciones.

De hecho, anunciaron que verán el fallo en la caleta y acompañados de un abogado que contrataron, el que les irá explicando los términos legales de la resolución.

En tanto, este domingo el Paso Fronterizo Chacalluta operará normalmente, aunque este domingo se advirtió una baja de un 10 por ciento en el flujo de personas que transitan entre ambos países.

Todo esta situación ocurre mientras se hacen llamados para izar banderas blancas en la ciudad en símbolo de paz. Algunos apoyan la idea, mientras que otros prefieren instalar la bandera de Arica porque -dicen- están abandonados por Chile.

Revisa el contacto matinal desde Arica de nuestro compañero Roberto Saa.

>>>>>Revisa acá el especial de La Haya

Foto: Agencia Uno