A menos de 24 horas que se conozca el fallo de la Corte Internacional de La Haya, en Arica hay calma de lo que pueda pasar.
No obstante, para hoy domingo y mañan lunes se han programado una serie de actividades en la ciudad.
Hoy el diario La Estrella de Arica -el princpial medio escrito de la comuna- tituló en su portada con "Vivir y esperar el fallo en la nación de al lado", en referencia a los chilenos y peruanos que viven en el país vecino, respectivamente.
Es que la relación entre Tacna y Arica es intensa y, por ello, hoy habrá una misa por la unidad en la Catedral San Marcos de Arica, a cargo de la Diocésis de ambas ciudades.
En tanto, ha generado discusión entre los "ariqueños" el llamado de la ONG Global Arica sobre izar banderas blancas en la ciudad con la idea de llamar a la calma.
Algunos apoyan la idea, mientras que otros prefieren instalar la bandera ariqueña. Esto porque -dicen- se sienten abandonados por Chile.
Asimismo, los pescadores están monitoreando la situación y hoy recibieron la visita de los parlamentarios de Democracia Regional, los senadores Antonio Horvath y Carlos Bianchi.
En tanto, se espera que esta tarde llegue a la zona del ministro del Interior, Andrés Chadwick, quien conocerá el fallo en la intendencia regional.