José Morgado
24.02.2014

Sigue la polémica entre Chile y Perú por la soberanía en el denominado "triángulo terrestre", espacio de 38 mil metros cuadrados que no fue abordado por el fallo de La Haya.

A través de un comunicado, la cancillería limeña informó del envío de una nota de protesta contra nuestro país, la que va en respuesta de la misma enviada tres días antes por Santiago.

"El Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú informa que el día de hoy ha sido entregada al Embajador de Chile en el Perú, señor Fabio Vío, una Nota en respuesta a la Nota que fuera recibida por la Embajada del Perú en Chile el día 21 de febrero, referida a la difusión de una infografía publicada por un medio local", expresó.

comunicado perú.png  

En la texto se agrega que "la Nota entregada el día de hoy precisa que, más allá del carácter no oficial de la mencionada infografía, causa extrañeza recibir una Nota con relación a la frontera terrestre, toda vez que el punto de inicio de la frontera terrestre, denominado Concordia, quedó perfectamente definido en el artículo 2 del Tratado de Lima del 3 de junio de 1929".

La molestia de Chile, que derivó el envío de la carta de protesta, se produjo cuando el Ministerio de RR.EE de Perú difundió un mapa -elaborado por su embajada en Estados Unidos- donde se adjudicaron el triángulo terrestre.

LEE TAMBIÉN:

El polémico "triángulo terrestre" que enfrenta a Chile y Perú
El polémico "triángulo terrestre" que enfrenta a Chile y Perú
 Leer más
 



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5