Suprema mantiene la calma ante alegatos en La Haya

Suprema mantiene la calma ante alegatos en La Haya

Hugo Dolmestch aclaró que los antecedentes son favorables para Chile y que la argumentación es sólida de cara a lo que ocurrirá la próxima semana.

Sebastian Marchant
26.11.2012

Hugo Dolmestch se refirió a la reunión que sostuvo el canciller Alfredo Moreno con el pleno de la Corte Suprema, donde se analizaron los alegatos que presentará Chile en la Corte Internacional de La Haya la próxima semana.

Dolmestch afirmó que los antecedentes “apuntan en forma muy importante a la existencia de tratados. Nosotros quedamos tranquilos y contentos porque es sólida la argumentación y se basa” en un tratado plenamente vigente.

En esta misma línea afirmó que “si se analiza en el contexto histórico y toda la conducta posterior, hay una interpretación armónica de todas esas normas (tratado de 1947). Creo que se sostiene nuestra posición de que sí hay convenios marítimos con Perú”.

Aclaró que mientras el ministro exponía los detalles del alegato, los ministros de la Corte Suprema hicieron “muchas preguntas y al parecer al Canciller le parecieron muy interesantes”.

Al cierre afirmó que “si nos hemos sometidos a esta jurisdicción, debemos respetarla”.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]