Delegación peruana viajará a Chile para delimitación marítima

Delegación peruana viajará a Chile para delimitación marítima

El grupo estará compuesto por la canciller Eda Rivas, especialistas y altos oficiales de la Cancillería y de las Fuerzas Armadas.

Karla Gallardo
14.02.2014

Este próximo 17 y 18 de febrero arribará a Valparaíso una delegación técnica peruana para comenzar con los trabajos de delimitación marítima entre Chile y Perú, según se acordó en la última reunión bilateral, denominada 2+2.

El grupo estará encabezado por la canciller peruana Eda Rivas, y contará con la presencia de especialistas y altos oficiales de la Cancillería y de las Fuerzas Armadas, los cuales "iniciarán las tareas vinculadas a determinar las coordenadas geográficas del límite marítimo".

Rivas manifestó que "estamos trabajando en el proceso que permitirá culminar la ejecución del fallo de la Corte Internacional de Justicia en un breve plazo".

Respecto al encuentro que sostuvieron el Presidente Sebastián Piñera y su par peruano, Ollanta Humala, en el marco de la Alianza del Pacífico que se realizó en Cartagena de Indias, Colombia, la canciller indicó que ambos mandatarios se comprometieron a avanzar en la agenda actual en la ejecución del fallo de La Haya.

Foto: Agencia Uno


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]