Demanda de Bolivia continuará sea cual sea el resultado

Demanda de Bolivia continuará sea cual sea el resultado

Presidente Evo Morales asegura que Bolivia respetará fallo de la Corte Internacional.

24horas.cl Tvn
27.01.2014

La demanda que Bolivia interpuso contra Chile en la misma Corte Penal Internacional en marzo del año pasado "continuará, sea cual sea el resultado de La Haya", dijo el presidente Evo Morales, justo antes de partir a Cuba a la II Cumbre de la Celac.

Morales aseguró que Bolivia respetará el fallo de la Corte Internacional de Justicia de La Haya, una resolución que desde La Paz también se seguirá con gran interés, y que servirá a Bolivia para asumir una nueva estrategia de negociación con Santiago.

Morales afirmó tener "mucha confianza en los tribunales internacionales". Aunque insistió en "el gran interés" de su Gobierno en trabajar conjuntamente con Santiago una vez superados los "problemas históricos".

"Por supuesto, queremos mejorar las buenas relaciones de pueblo a pueblo y, aunque con alguna clase política no se puede mejorar las relaciones, nuestro gran interés es que con los distintos Gobiernos trabajemos por nuestros pueblos. Somos dos países amigos, vecinos. Somos dos países hermanos y superando los problemas históricos tenemos que trabajar de manera conjunta en bien de los pueblos de Chile y de Bolivia", señaló.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]