Ex agente peruano recibe torta con mapa del fallo de La Haya

Ex agente peruano recibe torta con mapa del fallo de La Haya

Allan Wagner tuvo este particular regalo de cumpleaños, a menos de dos semanas de conocido el dictamen de la Corte Internacional en el juicio entre Chile y Perú.

José Morgado
06.02.2014

Un particular regalo de cumpleaños recibió el ex agente peruano en La Haya, Allan Wagner.

A Wagner le regalaron una torta decorada nada más y nada menos que con un mapa del nuevo límite marítimo entre Chile y Perú, donde se destacan los cerca de 50 mil kilómetros cuadrados que ganaron de mar. 

Ex agente peruano recibe torta con mapa del fallo de La Haya. Foto: DiarioCorreo.pe  

"Esto ya fue la mayor sorpresa, primero trascendiera que mañana es mi cumpleaños y luego que hubieran preparado una torta tan significativa, que además, según ha dicho el alcalde contó con el asesoramiento del Instituto del Mar del Perú", dijo el encargado de la defensa limeña en la Corte Internacional.

Wagner enfatizó "ahí veo reflejado el nuevo límite marítimo entre Perú y Chile", según consigna el Diario Correo.

El curioso homenaje se produce a menos de dos semanas del dictamen de La Haya que ratificó el límite marítimo con un paralelo desde el Hito 1 hasta 80 millas y desde ahí trazó una línea en dirección suroeste.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5