"Parece abrumador, pero Chile tiene que contestar"

Jaime Lagos aseguró que "no hay nada nuevo" en los argumentos entregados por Perú ante La Haya.

José Morgado
03.12.2012

Paños fríos a los primeros argumentos entregados por Perú ante La Haya, en el marco del litigio marítimo con Chile, puso el ex embajador y experto en derecho internacional, Jaime Lagos.

En entrevista con 24Horas.cl, sólo minutos después que terminara la presentación de la defensa peruana, el ex diplomático señaló que “puede parecer muy abrumador al comienzo tantos antecedentes para tratar de destruir la tesis chilena, pero falta la parte chilena que va a tener que contestar”

Lagos indicó que la presentación de Perú era “totalmente” esperable, ya que ambas defensas van a “tratar de destruir todo lo que ha dicho la otra parte”. Sin embargo, destacó que no hubo “ningún elemento novedoso” en las distintas alocuciones de los abogados.

No hay nada nuevo. Trata de desmentir totalmente que existe un límite marítimo y por lo tanto incluso le señala a la corte qué debiera hacer si llega a esa conclusión y como debiera diseñar el límite marítimo”, aseveró, explicando que el país vecino también puso mucho énfasis en el concepto de “equidad”.

Finalmente, el especialista aseguró que –hasta ahora- no hay una postura “agresiva” por parte de los demandantes.

“Yo he viso debates que son mucho más agresivos. Hay unas cosas que dicen que Chile falta a la verdad, que el peso de la prueba recaerá en Chile, que hasta le momento no ha probado. Nada que me llame la atención. Está dentro de la normalidad, pero veamos mañana”, expresó.  


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]