Frío y hermetismo peruano marcan la previa al fallo

Frío y hermetismo peruano marcan la previa al fallo

Los termómetros marcaban los -2°C este lunes en el sector del Palacio de la Paz de La Haya, donde se leerá el fallo sobre el diferendo marítimo.

Elkjaer Lobos
27.01.2014

Al mediodía de Holanda (4 horas menos en Chile) se abrirán las puertas del Palacio de la Paz para que la prensa pueda entrar a escuchar el fallo sobre el diferendo marítimo.

Este lunes, La Haya presentaba bajas temperaturas y a media mañana los termómetros marcaban los -2°C. En tanto, el pronóstico del tiempo reporta probables precipitaciones.

En medio de ese contexto, la expectación periodística afuera del palacio crece y muchos medios ya tramitaron sus acreditaciones de prensa necesarias para ingresar al Palacio de La Paz.

Por su parte, la comitiva peruana se encuentra recluida en su hotel y ha desistido de hablar con la prensa chilena. Sólo lo ha hecho con medios peruanos.

El equipo chileno habló este domingo y fue a través del embajador en los Países Bajos, Juan Martabit.

"El fallo es obligatorio y es ejecución del día que se conozca. Cómo se llega a la práctica el fallo, nadie puede pretender que en diez minutos se realice", dijo.

>>>>>Revisa acá el especial de La Haya


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]