Click acá para ir directamente al contenido

Los planes de Sebastián Piñera para recibir el fallo de La Haya

Modificaciones en el equipo que acompañará al mandatario y las medidas que se adoptarán después de conocida la resolución de La Haya, fueron algunos de los cambios para ese día.

Constanza Solis

Jueves 23 de enero de 2014

El inminente fallo de la Corte Internacional de La Haya se acerca.

Es por esto que el gobierno ha diseñado cambios en el plan inicial con que el Presidente de la República, Sebastián Piñera, esperará la resolución del tribunal internacional.

En primera instancia el mandatario vería a través de la televisión y en compañía del canciller, Alfredo Moreno, la finalización de la demanda marítima. Pero según anunció la vocera de gobierno desde Arica, Cecilia Pérez, se sumarán nuevos acompañantes a la cita.

La misma Pérez, Alfredo Moreno y el titular de Segpres, Cristián Larroulet, serán los encargados de acompañar al mandatario durante se anuncia la resolución.

Mientras que el ministro del interior, Andrés Chadwick, encabezará la comitiva que estará en Arica.

A la cumbre ampliada se sumarán representantes de diversos ámbitos políticos,  el presidente "ha invitado al presidente del Senado, al presidente de la Cámara, a los integrantes de ambas comisiones de Relaciones Exteriores, y a los presidentes de los partidos políticos con representación parlamentaria" comentó en Arica, Cecilia Pérez, en declaraciones recogidas por La Tercera.

El objetivo es intercambiar opiniones sobre el fallo y lograr una opinión en conjunto y unidad de todos los sectores políticos.