Click acá para ir directamente al contenido

Ministro Chadwick llama a esperar el fallo de La Haya con tranquilidad

El ministro del Interior aprovechó de desestimar informaciones que daban cuenta de reforzamiento militar en la frontera.

Erwin Acevedo

Domingo 26 de enero de 2014

“Lo más importante es esperar el fallo de La Haya con tranquilidad y serenidad, estamos convencidos de nuestras fundamentaciones jurídicas son sólidas y se ha hecho todo lo que ha sido necesario para tener la mejor defensa jurídica que corresponde a la defensa del Estado de Chile”, dijo el ministro del Interior, Andrés Chadwick, al llegar la tarde de este domingo a Arica.

Mañana tenemos una reunión en la Intendencia para ver aspectos de seguridad ciudadana, y estamos muy contento s de la forma en que la ciudad de Arica está esperando el fallo”, agregó la autoridad de Gobierno, quien detalló que se ha diseñado un plan de contingencia en materia de seguridad para evitar situaciones que puedan afectar el orden público, aunque precisó que todo hace suponer que no será necesario ningún despliegue excepcional.

“Esperamos y creemos profundamente que no va a ser necesario recurrir a ninguna medida que está planificada, porque lo que estamos viendo en el país y en Arica es un ánimo muy sereno”, afirmó Chadwick.

El ministro del Interior aprovechó de desestimar informaciones que daban cuenta de reforzamiento militar en la frontera.

”Chile espera con absoluta serenidad el fallo que mañana vamos a conocer y no existe ningún tipo de movilización o planes que afecten a las Fuerzas Armadas”, insistió.