"Demanda avanzadísima"

El presidente boliviano aseguró que continuarán la ofensiva internacional para lograr una salida marítima.

José Morgado
05.12.2012

En medio de la etapa oral del juicio marítimo entre Perú y Chile en La Haya, el presidente de Bolivia, Evo Morales, anunció que la demanda que pretenden presentar contra nuestro país está casi lista.

En entrevista con el diario El Deber de Santa Cruz, Morales aseguró que la demanda está "avanzadísima, casi concluida. Estamos haciendo algunas consultas y veremos cuándo, cómo, en qué momento se va a presentar".

El mandatario aseguró que continuará con la "ofensiva en foros internacional", porque "felizmente ya nos escuchan", indicando que el Parlamento Europeo ya ha "reclamado" al Presidente de la República, Sebastián Piñera.

"Estamos juntando para explicar. Para Chile el tratado de 1904 es irrevisable, intocable e intangible, pero no es así", expresó.

Bolivia ha seguido de cerca el litigio marítimo con Perú, enviando una comitiva a Holanda para analizar ambas defensas. Además, enviaron un comunicado valorando lo expresado por Lima en los alegatos.

Desde Chile, en tanto, el agente Alberto van Klaveren llamó a no "dramatizar" la presencia boliviana en La Haya.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]