Ollanta Humala: La Haya zanjó de manera definitiva los límites

Ollanta Humala: La Haya zanjó de manera definitiva los límites

El presidente de Perú se refirió al fallo de la Corte Internacional de Justicia en su discurso durante la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

José Morgado
29.01.2014

Marcando diferencias con su par de Chile, Sebastián Piñera, el presidente de Perú, Ollanta Humala, se refirió al fallo de La Haya durante su discurso en la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), que se desarrolla en Cuba

"La Corte ha emitido un fallo en torno al diferendo entre mi país y Chile, respecto a límites marítimos, zanjando de manera definitiva esta controversia", declaró.

Tras destacar el dictamen de la Corte Internacional, Humala enfocó su alocución en el desarrollo de América Latina, llamando a "reflexionar" en torno a la inclusión social en la región y cómo esta puede derivar en la consolidación de un espacio de paz y progreso.

"No pretendemos hablar de desarrollo si es que éste no es para todos. Seguiremos alentando y participando de manera proactiva en las negociaciones para el establecimiento de una nueva agenda global de desarrollo sostenible e inclusivo", expresó.

En la misma línea, el mandatario limeño agregó que "el Perú seguirá avanzando en el camino trazado para el fortalecimiento de la institucionalidad y su democracia, el crecimiento económico y la inclusión social, apostando a la vez, a su vez, de manera activa a la integración regional".

LEE TAMBIÉN:

Para conocer TODO sobre el juicio Chile-Perú en La Haya, HAZ CLICK AQUÍ.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5