Click acá para ir directamente al contenido

Ollanta Humala: La Haya zanjó de manera definitiva los límites

El presidente de Perú se refirió al fallo de la Corte Internacional de Justicia en su discurso durante la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

José Morgado

Miércoles 29 de enero de 2014

Marcando diferencias con su par de Chile, Sebastián Piñera, el presidente dePerú, Ollanta Humala, se refirió al fallo de La Haya durante su discurso en la cumbrede la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac),que se desarrolla en Cuba

"La Corte ha emitido un fallo en torno al diferendo entre mi país yChile, respecto a límites marítimos, zanjando de manera definitiva estacontroversia", declaró.

Tras destacar el dictamen de la Corte Internacional, Humala enfocó sualocución en el desarrollo de América Latina, llamando a"reflexionar" en torno a la inclusión social en la región y cómo estapuede derivar en la consolidación de un espacio de paz y progreso.

"No pretendemos hablar de desarrollo si es que éste no es paratodos. Seguiremos alentando y participando de manera proactiva en lasnegociaciones para el establecimiento de una nueva agenda global de desarrollosostenible e inclusivo", expresó.

En la misma línea, el mandatario limeño agregó que "el Perú seguiráavanzando en el camino trazado para el fortalecimiento de lainstitucionalidad y su democracia, el crecimiento económico y la inclusiónsocial, apostando a la vez, a su vez, de manera activa a laintegración regional".

LEE TAMBIÉN:

Para conocer TODO sobre el juicio Chile-Perú en La Haya, HAZ CLICK AQUÍ.