Piñera recibe en La Moneda a agente chileno en La Haya

Piñera recibe en La Moneda a agente chileno en La Haya

Alberto Van Klaveren llegó acompañado por el canciller, Alfredo Moreno, para analizar el fallo que se conoció ayer lunes en los países bajos.

Constanza Solis
28.01.2014

Como si fuera un artista o reconocido deportista.

Así fue recibido Alberto Van Klaveren en el Palacio de La Moneda la mañana de este martes, luego de conocerse el fallo de la Corte Internacional de Justicia de La Haya.

Saludado animosamente mientras ingresaba a la sede de gobierno por los transeúntes, el agente chileno en la Corte traía en sus manos una copia original del fallo revelado ayer.

Van Klaveren viajó directamente después de conocida la resolución junto al embajador de Chile en los Países Bajos, Juan Martabit,  para comentar el fallo con el Presidente de la República, Sebastián Piñera.

Piñera recibe en La Moneda a agente chileno en La Haya  

A la cita llegó también el ministro de Relaciones Exteriores, Alfredo Moreno, quien tenía previsto trasladarse después con Van Klaveren, presumiblemente en un helicóptero de Carabineros, al Congreso Nacional donde se está realizando una sesión especial del Senado por el fallo de La Haya.

Si bien el agente mostró su disconformidad después de conocida la resolución, se espera que analice en profundidad el fallo con el mandatario y las consecuencias de la resolución.

Van Klaveren: "Decisión carece de fundamento"
Van Klaveren: "Decisión carece de fundamento"
 Leer más
 


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]