Click acá para ir directamente al contenido

Primeros buques peruanos entran a zona cedida tras La Haya

Un barco de investigación y un buque patrullero de la Marina de Guerra de Perú ingresaron a la zona de exclusividad económica que la Corte de La Haya le cedió tras el juicio por la demanda marítima contra Chile.

24horas.cl Tvn

Domingo 9 de febrero de 2014

Despuésde conocerse la sentencia que dictaminó la Corte Internacional de La Haya,respecto a la demanda marítima presentada por Perú ante Chile, los primerosbuques peruanos ingresaron a la zona cedida por el tribunal.

Segúninformó el portal de noticias Infobae¸el barco de investigación científica "José Olaya Balandra" y el buquepatrullero de la Marina de Perú, arribaron este sábado a la zona deexclusividad económica otorgada por La Haya.

"Apartir del día sábado 8 de febrero de 2014, un buque de investigacióncientífica acompañado de una patrullera, ambos de la Marina peruana, ingresaránal oeste de la línea de delimitación fijada por la Corte Internacional deJusticia, con el objeto de realizar estudios de investigación científica",informó la canciller Eda Rivas en una rueda de prensa realizada tras finalizarla reunión 2+2 efectuada en Santiago.

Laresolución de la CIJ cedió 120 millas marítimas de exclusividad económica aPerú.

La llegadade las naves forma parte de uno de los acuerdos tomados por Perú y Chile en lareunión 2+2 realizada en Santiago.

Foto: Agencia Uno