Primeros buques peruanos entran a zona cedida tras La Haya

Primeros buques peruanos entran a zona cedida tras La Haya

Un barco de investigación y un buque patrullero de la Marina de Guerra de Perú ingresaron a la zona de exclusividad económica que la Corte de La Haya le cedió tras el juicio por la demanda marítima contra Chile.

24horas.cl Tvn
09.02.2014

Después de conocerse la sentencia que dictaminó la Corte Internacional de La Haya, respecto a la demanda marítima presentada por Perú ante Chile, los primeros buques peruanos ingresaron a la zona cedida por el tribunal.

Según informó el portal de noticias Infobae¸ el barco de investigación científica "José Olaya Balandra" y el buque patrullero de la Marina de Perú, arribaron este sábado a la zona de exclusividad económica otorgada por La Haya.

"A partir del día sábado 8 de febrero de 2014, un buque de investigación científica acompañado de una patrullera, ambos de la Marina peruana, ingresarán al oeste de la línea de delimitación fijada por la Corte Internacional de Justicia, con el objeto de realizar estudios de investigación científica", informó la canciller Eda Rivas en una rueda de prensa realizada tras finalizar la reunión 2+2 efectuada en Santiago.

La resolución de la CIJ cedió 120 millas marítimas de exclusividad económica a Perú.

La llegada de las naves forma parte de uno de los acuerdos tomados por Perú y Chile en la reunión 2+2 realizada en Santiago.

Foto: Agencia Uno


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]