Click acá para ir directamente al contenido

Roncagliolo ratifica voluntad de profundizar relación con Chile

Indicó que ambos países deben aprovechar la complementariedad y el vínculo que tienen para ahondar los lazos de amistad y la cooperación.

Erwin Acevedo

Domingo 6 de enero de 2013

El canciller peruano, Rafael Roncagliolo, ratificó en Tacna la firme voluntad del Perú de profundizar la relación bilateral con Chile, mientras se espera la sentencia de la Corte Internacional de La Haya por la demanda de límites marítimos.

Indicó que ambos países deben aprovechar la complementariedad y el vínculo que tienen para ahondar los lazos de amistad y la cooperación en múltiples aspectos, según cita Peru21.

Con la finalidad que la población tacneña esté informada del proceso contencioso de la delimitación marítima con Chile, el canciller peruano y el agente Allan Wagner, asistieron este domingo a una reunión informativa sobre la demanda peruana y las relaciones bilaterales para una agenda posterior al fallo.

A la reunión asistieron las principales autoridades de Tacna, representantes de organizaciones patrióticas y de la sociedad civil, ante quienes se informó el proceso que siguió Perú para llevar hasta la instancia supranacional el reclamo de límites marítimos.

En la ocasión, Wagner hizo un amplio informe sobre los argumentos que sustentan el reclamo peruano. Antes del inicio de la sesión, el canciller participó en la ceremonia de izamiento de la bandera en la Plaza de Armas de Tacna y presenció un desfile cívico militar.