Click acá para ir directamente al contenido

"No hay ninguna sorpresa"

El agente chileno dijo estar "tranquilo" y "confiado" tras la presentación de los primeros alegatos peruanos.

José Morgado

Lunes 3 de diciembre de 2012

Desde La Haya, una vez finalizada la presentación de los primeros alegatos orales de Perú por la demanda marítima, el agente chileno Alberto van Klaveren señaló que “francamente, no hay ninguna sorpresa”.

"Estos son los argumentos que están presentes en la memoria peruana y que también están presentes en la réplica peruana (...) y que ya han sido respondidos por Chile", aseveró.

En la misma línea, el abogado añadió que "estos argumentos pueden ser incluso consultados por la opinión pública, porque la Corte ha permitido que se den a publicidad en el día de hoy".

Van Klaveren aseguró que "estamos tranquilos y confiados" en la "solidez de los argumentos de Chile". Por lo mismo, indicó, defenderán el jueves y viernes (cuando a nuestro país le toque alegar) la existencia del límite marítimo en el Hito 1.

"Vamos a demostrar, punto a punto, paso a paso, toda la historia del establecimiento de este límite, los antecedentes y el contexto en que se generó este límite marítimo, la forma en que ha sido observado y también toda la práctica que hasta el día de hoy comprueba la existencia de un límite marítimo consistente en el paralelo del Hito 1", expresó.