"Ni sorpresas ni hechos nuevos"

El agente chileno aseguró que la réplica de Perú no generó cambios en la presentación de nuestro país. "Estamos confiados", señaló.

José Morgado
11.12.2012

"No han habido sorpresas ni hechos nuevos".

Así definió el agente de Chile, Alberto van Klaveren, la última presentación de Perú ante La Haya, en el marco de la demanda a nuestro país por el límite marítimo.

Van Klaveren aseguró que "estamos muy confiados" en que el viernes, cuando sea el turno de la réplica de Chile, los abogados podrán "reiterarle a la Corte cómo se estableció el límite marítimo".

De hecho, debido a que no hubieron "argumentos nuevos", el jefe del equipo jurídico de Chile reveló que no habrá necesidad de realizar modificaciones a la última presentación de Chile, en la cual ya existe "trabajo avanzado".

"Nos interesó mucho la referencia que hizo Perú al derecho de los tratados. Chile siempre ha creído que el derecho de los tratados es relevante para entender este caso", expresó desde Holanda.

Asimismo, añadió que "tenemos a nuestro favor tratados suscritos en 1952, 1954. Acuerdos, actas y actos de 19658 y 1969 y tenemos una práctica impresionante que avala nuestra posición".

"Una práctica que los abogados de la parte peruana no consideraron demasiado relevante, por decirlo suavemente, pero que está ahí y se puede mostrar", finalizó.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]