Vicepresidente boliviano tilda a Chile de

Vicepresidente boliviano tilda a Chile de "agresor" y "abusivo"

Álvaro García Linera señaló que nuestro país es el que debe iniciar el diálogo para solucionar la demanda marítima.

24horas.cl Tvn
10.02.2014

"Son los agresores, los abusivos los que tienen la obligación de acercarse a dialogar", dijo el vicepresidente de Bolivia, Álvaro García Linera, sobre la polémica generada sobre la cancelación de una reunión bilateral en 2010.

Con esos calificativos, la autoridad se refirió a la demanda marítima que su país presentará ante la Corte Internacional de La Haya en medio de un acto del partido oficialista Movimiento Al Socialimso (MAS).

Allí García Linera coincidió con las declaraciones del ministro de Relaciones Exteriores de Bolivia, David Choquehuanca, quien culpó a nuestro país de interrumpir las conversaciones al cancelar una reunión bilateral en 2010.

El canciller chileno, Alfredo Moreno, en tanto, señaló que la decisión de no realizar el encuentro fue adoptado por ambas partes y que las negociaciones cada seis meses fueron reemplazadas por un grupo de trabajo permanente, además de indicar que fue Bolivia el que terminó con el diálogo al optar por la vía de La Haya.

"Ningún país del mundo nos puede acusar a los bolivianos de ser un país abusivo o ser un país que no dialoga; al contrario, nos pasamos la vida entera dialogando", agregó el vicepresidente boliviano.

El próximo 17 de abril La Paz presentará la memoria para justificar la demanda ante la Corte Internacional, dando paso al plazo de tres meses que el tribunal tendrá para aceptar o rechazar los documentos.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5