Click acá para ir directamente al contenido

Tragedia de Cromañón: Justicia argentina libera a ex líder de "Callejeros"

Patricio "Pato" Fontanet accedió al beneficio de libertad condicional, tras cumplir cinco de los siete años de cárcel a los que fue sentenciado.

24Horas.cl TVN

© AFP

Miércoles 2 de mayo de 2018

Tras cumplir cinco de los siete años tras las rejas a los que fue condenado, el juez argentino Juan Ramos Padilla decidió este miércoles conceder la libertad condicional al ex líder y cantante del grupo trasandino "Callejeros", Patricio "Pato" Fontanet, debido a su participación en la recordada tragedia de la discoteque Cromañón, ocurrida en diciembre de 2004.

El artista se encontraba por estos días sometido a un tratamiento psicológico al interior de un hospital penitenciario, bajo un programa supervisado por el Ministerio de Salud local. Fontanet era el único de los integrantes de la banda que estaba en prisión.

 

Según detallan medios trasandinos como TN Noticias, el músico de 38 años ya gozaba de salidas transitorias, las cuales aprovechaba para juntarse a tocar con sus amigos.

Cabe recordar que la mencionada tragedia terminó con la vida de 194 personas, luego que se incendiara el recinto donde la agrupacón ofrecía un show debido al lanzamiento de bengalas. La justicia, en su oportunidad, determinó que Fontanet incentivaba en su público el uso de este tipo de artefactos, potencialmente incendiarios.