Justicia brasileña suspende asunción de Lula y dura sólo 40 minutos en el cargo

Justicia brasileña suspende asunción de Lula y dura sólo 40 minutos en el cargo

El juez Itagiba Catta Preta Netoen decretó la medida " a la luz del riesgo de perjudicar el libre ejercicio del Poder Judicial".

24Horas.cl Tvn
17.03.2016

El Tribunal Federal de Brasilia suspendió la asunción de Lula da Silva como titular del ministerio de la Casa Civil sólo 40 minutos después de haber asumido en el cargo.

"A la luz del riesgo de perjudicar el libre ejercicio del Poder Judicial (...) concedo la petición de una medida cautelar para suspender la nominación del Sr. Luiz Inácio Lula da Silva", escribió el juez Itagiba Catta Preta Netoen su decisión, a la que accedió Reuters.

Según el periódico brasileño Folha de S.Paulo, entre los argumentos del juez para decretar la medida esta que existen indicios de responsabilidad en los delitos que se le acusan.

Lula da Silva había aceptado ayer el cargo ofrecido por la mandataria brasileña, ocupando uno de los puestos de más poder en el gobierno.

La medida cautelar del tribunal tiene efecto inmediato y el gobierno puede apelar ante la decisión. En este momento la justicia de Brasil podría juzgar al ex presidente.

24HORAS TE RECOMIENDA

Escucha la conversación telefónica entre Dilma Rousseff y Lula da Silva que escandaliza a Brasil  


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]