Click acá para ir directamente al contenido

Justicia determina bloquear WhatsApp en Brasil por 72 horas

Esta es la segunda vez que el Poder Judicial de Brasil decide bloquear la aplicación. La primera vez ocurrió por un período de 48 horas en diciembre de 2015, en el marco de una investigación criminal.

24Horas.cl TVN

Lunes 2 de mayo de 2016

La justicia de Brasil ordenó a las cinco operadoras de telefonía fija y móvil bloquear el servicio de mensajería instantánea, WhatsApp, en todo el país durante 72 horas.

Según informa el medio Folha de Sao Paulo, la medida comenzará a regir a partir de las 14.00 horas (hora local) de este lunes para Tim, Oi, Vivo, Claro y Nextel, quienes de no cumplir con la orden deberán pagar una multa diaria de 500 mil reales, es decir, más de 94 millones de pesos chilenos.

Esta es la segunda vez que la justicia de Brasil decide bloquear la aplicación. La primera vez ocurrió por un período de 48 horas en diciembre de 2015, en el marco de una investigación criminal.

Las autoridades que investigan el caso de diciembre obtuvieron el permiso judicial para que WhatsApp rompa la confidencialidad de los mensajes que habrían intercambiado los investigados mediante la aplicación.

Sin embargo, la empresa aún no libera los datos, por lo que esta decisión sería una represalia.

Foto: Agencia Uno