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Clarín gana el round

La medida impide que el Gobierno de Cristina Fernández ponga en marcha la legislación que impone la desinversión de decenas de licencias que posee el grupo de medios.

Mariángel Calderón

Viernes 7 de diciembre de 2012

En un un nuevo enfrentamiento por la Ley de Medios con el Gobierno de Cristina Fernández, el grupo Clarín, uno de los conglomerados más importantes de Argentina, logró imponerse en la justicia y obtuvo una extensión de la medida cautelar que lo protege de la norma que le impone desinvertir en decenas de sus licencias.

La decisión, que fue tomada por la Cámara de Apelaciones Civil y Comercial Federal, tendrá vigencia "hasta que se dicte la sentencia definitiva de la causa", iniciada por el Clarín contra el Ejecutivo.

El temor que el levantamiento de la medida cautelar pudiera causar "un prejuicio irreparable" para el grupo, fue una de las razones que entregó la justicia para extender la protección en favor del Clarín.

En el fallo, además, agregaron que "corresponde admitir lo solicitado prorrogando la vigencia de la medida cautelar hasta que se dicte la sentencia definitiva en la causa, a fin de no alterar significativamente las circunstancias y asegurar la utilidad, oportunidad y eficacia del fallo que habrá de recaer en los autos principales".

El grupo Clarín respondió a esta victoria judicial, con un escueto comunicado en el que aseguraron que continuarán con el proceso judicial. "Como durante todo el trámite de esta causa, el Grupo Clarín seguirá a derecho, respetando la Constitución, la ley y los fallos de la Justicia", detalló el informe.

El ministro de Justicia trasandino, Julio Alak, advirtió horas antes de que se terminara el plazo de la medida cautelar que fallar en favor del Clarín sería un "alzamiento". Según publica el portal InfoBae, luego de conocer la resolución, desde la Casa Rosada, estarían pensado en apelar la decisión judicial.

La polémica Ley de Medios, fue promulgada el año 2009, y regula el sistema de medios radiales y televisivos de Argentina. Con esto, cada medio sólo puede posee 33% de las licencias de radio y televisión.